viernes, 24 de enero de 2014

Analizando el roto...

En la clase  teórica de hoy nos han mostrado diferentes rotos que reflejan la realidad que podemos encontrar hoy en día respecto a las nuevas tecnologías, la influencia negativa que puede tener en los niños y el uso de ellas en la temprana edad. Por lo tanto, cada grupo ha analizado una imagen y representado mediante un pequeño teatro exponiéndolo delante de toda la clase. El roto que nos ha tocado a nosotras representa que hoy en día los niños ya nacen con una tablet debajo del brazo y es una herramienta que utilizan desde los primeros años de sus vidas. Creemos que es lo que ha querido representar el autor de la imagen mediante el chupete conectado al puerto de USB del ordenador.

A continuación os mostramos el vídeo que hemos realizado en el cual representamos el teatro que hemos mencionado anteriormente:


Al finalizar la grabación hemos puesto en común las conclusiones que hemos ido sacando. Lo que la imagen ha querido transmitirnos nos ha parecido una situación exagerada y a la vez un tanto real, ya que creemos que es uno de los temas más conflictivos de hoy en día en nuestra sociedad en cuanto a diferencia de opiniones. ¿Son aconsejables estas herramientas a tan temprana edad? Existen diversas opiniones sobre esto porque pueden tener tanto consecuencias negativas como positivas. Nosotras creemos que no se deberían de evitar estas herramientas, sino que hacer un buen uso de las mismas ya que son una fuente más de aprendizaje. Otra de las cosas que hemos querido representar con nuestro vídeo es que cuanto más se tiene, más se quiere. Hace años cuando un niño lloraba no lo solucionábamos haciendo uso de las TIC, en cambio, hoy en día, los padres ofrecen a sus hijos todo tipo de tecnologías para consolarlos y cuando a un niño se le quita de las manos cualquier objeto electrónico, puede empezar a llorar de una forma inconsolable.

Después de haber analizado detalladamente el significado del roto, hemos llegado a la conclusión de que es un tema que hay que saber tratarlo con delicadeza. El mundo tecnológico nos parece muy interesante, siempre y cuando se sepa utilizar en su medida y en nuestra sociedad tenemos mucho que aprender sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario